Humanismo Soka
Con la decisión de avanzar con alegría a través de toda circunstancia, los integrantes de la familia Soka de la Argentina celebraron el 18 de noviembre, fecha fundacional de la Soka Gakkai. En todo el país se palpitó una decisión renovada, como un nuevo punto de partida en la vida de todos los miembros de la SGIAR. Con la mira puesta en el 2030, centenario de la Soka Gakkai, este «año nuevo» constituye la oportunidad de fortalecer la decisión de sin falta crear un oleaje de victorias tanto en la propia vida como en la comunidad. A tono con este punto de partida, en los diferentes Centros Culturales del país se realizaron actividades conmemorativas. A continuación, compartimos algunas de ellas.

Reunión de Juramento por el Kosen-rufu, realizada en el Auditorio de la Paz, en Buenos Aires.

El martes 18 de noviembre, se realizó una conexión nacional para líderes de todo el país.

En el Centro Soka por la Paz de la ciudad de Córdoba capital, los participantes recorrieron la exposición Diálogos que trascienden los tiempos, la cual presenta los intercambios compartidos por el maestro Ikeda con destacadas personalidades del mundo, de las esferas sociales, políticas y culturales, y expone los puntos abordados en cada diálogo para construir un mundo de paz.

Viajando a la ciudad de Mar del Plata, además de recorrer también las Exposiciones de Diálogos que trascienden los tiempos y Protagonistas de una Cultura de Paz, el eje principal del encuentro fueron los cálidos encuentros de Diálogos de la amistad, que se realizaron en todos los espacios del Centro Cultural. En los mismos, los invitados conocieron acerca de la filosofía del budismo a partir de preguntas, juegos y materiales de estudio.

En Rosario se llevó adelante una actividad de Acción Solidaria Soka, en donde veinticinco jóvenes voluntarios limpiaron el pasaje público llamado Paseo Daisaku Ikeda.

Con más de cincuenta invitados que visitaron por primera vez el Eco Centro Cultural de Rosario, compartieron la recorrida por exposiciones y un seminario de filosofía budista.

Los integrantes de Neuquén inauguraron la exposición La Ruta de la Seda del Sutra del loto: un mensaje de paz y coexistencia armoniosa.
En su novela La nueva revolución humana, el maestro Ikeda escribió: «En nuestra organización celebramos diferentes aniversarios. Pero, lo que no debemos olvidar es que son oportunidades para retornar a las raíces y para transmitir a las generaciones que nos siguen la historia de nuestra organización y el valor espiritual que simbolizan; se trata de una ocasión para reafirmar y asumir nuevas decisiones. En la Soka Gakkai, el motivo para conmemorar un aniversario es para reconfirmar nuestro compromiso de luchar por el kosen-rufu, para formular una promesa junto con nuestros compañeros y emprender una partida».
¡Avancemos juntos hacia un nuevo año, repletos de esperanza y del orgullo de estar viviendo una existencia insuperable!
CITAS
[1] IKEDA, Daisaku: La nueva revolución humana, Buenos Aires: Azul índigo, 2019, pág. 261.









