Humanismo Soka
«Nuestros centros comunitarios de la Soka Gakkai son valiosas fortalezas cuya razón de ser es proteger a las personas y ayudar a promover el kosen-rufu (la paz mundial). Son castillos que brindan felicidad a la gente y que contribuyen al crecimiento y al desarrollo de la sociedad y de nuestras comunidades». [1]
¡Gracias a los esfuerzos de los miembros de todo el país, en el marco del significativo 3 de mayo –Día de la Soka Gakkai y Día de las madres Soka– se celebró la apertura de este largamente anhelado centro cultural!
Habiendo desplegado una intensa lucha y enfrentado enormes desafíos, los miembros de la región Norte del Gran Buenos Aires, con incontenible alegría, vieron concretado el sueño de la apertura de este castillo de la paz, abrigado con perseverancia y tenacidad durante muchos años.
El viernes 16 de mayo, en el nuevo Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina - Zona Norte, se llevó adelante la primera actividad que tuvo como protagonistas a los vecinos de la localidad de Munro, en un cálido encuentro de agradecimiento por el apoyo brindado durante los trabajos de construcción.


Actividad de agradecimiento para los vecinos del nuevo Centro Cultural, 16 de mayo.
El día domingo, bajo un radiante sol, tuvo lugar la actividad inaugural junto a representantes de la Coordinadora Gran Argentina, que viajaron especialmente desde diferentes puntos del país como Misiones, Corrientes, Tucumán, Formosa, ciudades de la Costa, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, San Juan, Río Negro, Neuquén y Chubut y también de las coordinadoras de Buenos Aires y miembros locales de la región Norte, para compartir este significativo punto de partida en la lucha conjunta por la paz y la felicidad sus respectivas comunidades a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.


Integrantes del Departamento Juvenil de la Región Norte de la Coordinadora Gran Buenos Aires

Bandas Juveniles - Acto de Inauguración del Centro Cultural, 18 de mayo.
CITAS:
[1] IKEDA, Daisaku: ¡Remonten vuelo hacia el cielo de la esperanza!, traducción del artículo publicado en la edición de noviembre de 2013 en La esperanza de los niños, publicación mensual de la Soka Gakkai para Mirai Hombu.