Humanismo Soka



















En el año 2019, se inauguró el Centro de las Ciencias, las Artes y el Deporte (CCAD) del CCJMDI. Para aquella ocasión, el maestro Ikeda envió un mensaje en el que expresó:
«Espero que fortalezcan su fe ahora más que nunca y sigan trabajando con júbilo y entusiasmo en bien del prójimo y del kosen-rufu; mientras escriben las páginas de una historia personal en la que no tenga lugar el arrepentimiento y acumulan una inmensa buena fortuna.
Anhelo desde lo más profundo de mi corazón que a partir de este gran centro de paz y cultura, símbolo de amistad y confianza, surjan interminables filas de jóvenes líderes que asuman el protagonismo en la nueva era. La misión que ustedes poseen es, en verdad, grande; y seguramente en la misma medida serán grandes también el denuedo y la exigencia de tiempo con que deberán trabajar. Pero mi maestro, Josei Toda, solía decir:
“Por más que abracemos la fe, si nos limitamos a andar despreocupadamente, escogiendo solo caminos llanos, no podemos esperar grandes cambios. Lo que nos hace crecer y nos da la oportunidad de saborear las grandes victorias son, justamente, los grandes embates de la vida”. Suceda lo que suceda, sigan avanzando junto con sus compañeros de fe y junto con la Soka Gakkai. Superen los desafíos, uno por uno, con sabiduría, con firmeza y tenacidad “considerando el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida” y entonando Nam-myoho-renge-kyo. Alumbren su alrededor con la luz de una grandiosa revolución humana y hagan maravillosas contribuciones a la sociedad como ciudadanos ejemplares. Por favor, cuiden su salud, aprecien el valor que poseen, atesoren a sus familiares, a sus amigos, a la comunidad y a la sociedad donde viven. Seguiré enviando daimoku incansablemente para que cada persona que visite este centro goce de salud, de una larga vida y pueda transitar el camino de una existencia victoriosa, pletórica de logros y satisfacciones; y, asimismo, para que mi amada tierra de la República Argentina se vea envuelta en prosperidad y triunfos ilimitados.
¡Viva Argentina! ¡Vivan mis preciados compañeros de fe!». [1]
CITAS
[1] IKEDA, Daisaku: mensaje enviado en ocasión de la inauguración del Centro de las Ciencias, las Artes y el Deporte, publicado en la revista Humanismo Soka de octubre del 2019, pág. 15.









