Humanismo Soka
El fin de semana, en el barrio de Villa Urquiza de la ciudad de Buenos Aires se realizó la actividad anual conocida como la «Noche de los Templos», y el Auditorio de la Paz abrió sus puertas para todos los vecinos, amigos e integrantes de la Soka. En el marco de esta actividad, se dió apertura a la exposición «Voces del Futuro», en la cual los invitados se deleitaron con una selección de más de cien obras realizadas por niños y niñas de todos los rincones del país que participaron del concurso.

«Voces del futuro» es una exposición de cien obras de integrantes de Mirai Hombu, cuya inauguración se llevó adelante en el marco de la Noche de los Templos.

Cada una de las presentaciones tenía como objetivo transmitir un mensaje de esperanza: las Bandas Juveniles de Cultura Soka brindando una interpretación de «Oye, cómo va» y «Uptown funk».

El dúo de «los Madero», integrantes del Departamento Juvenil de la Soka Gakkai de la Argentina, quienes ofrecieron una canción de su nuevo disco «Guitarra desafinada» y una clásica chacarera.
Las obras expuestas se dividieron en tres categorías:
Temática Fotografía: «Lo bello de todos los días», con la consigna de capturar momentos que reflejan la grandeza de las conexiones humanas y la belleza de la naturaleza.
Temática Dibujo y pintura: «La Paz: El futuro está en mis manos», con obras representando la amistad que trasciende las diferencias, retratando situaciones sobre historias que reflejan el espíritu de construir la paz.
Temática escritura: «Ser una luz de esperanza para mis amigos: el poder de las palabras», con poemas y textos breves que buscan brindar esperanzas para el futuro.



Hacia el final de la jornada, un arco iris cruzó de lado a lado el cielo, como broche de oro de la maravillosa jornada compartida con los integrantes de Mirai Hombu y todos los amigos e invitados que se acercaron al Auditorio de la Paz a compartir la Noche de los Templos.
El maestro Daisaku Ikeda dedicó a los integrantes de Mirai Hombu las siguientes palabras:
«¿Alguna vez se han preguntado por qué los arcoíris que aparecen en el cielo después de la lluvia son tan hermosos? Quizás sea porque sus variados colores brillan en armonía.
Estoy seguro de que ustedes también cuentan a su alrededor con amigos únicos y especiales. Todos difieren en apariencias y personalidades, incluso en intereses y talentos. Pero justamente por eso, resulta tan interesante entablar amistad.
Ustedes son maravillosos siendo distintos. Entonar Nam-myoho-renge-kyo es como la luz del sol que ilumina la vida y da expresión a nuestro aspecto positivo. Además, permite que sus amigos manifiesten lo mejor de sí. Espero que aprendan el uno al otro con un corazón amplio y abierto, y que se desarrollen en personas capaces de extender arcoíris de paz y amistad en el mundo y en el futuro». [1]
CITAS
1- IKEDA, Daisaku: HACIA EL 2030... A NUESTROS BRILLANTES FAROS DE ESPERANZA, artículo publicado en la edición del 1.° de junio de 2018 de La esperanza de los niños, publicación mensual de la Soka Gakkai dedicada al Departamento de Estudiantes de la Primaria.









