Humanismo Soka
A continuación, compartimos el mensaje enviado por el maestro Ikeda en alusión al 10.° aniversario de su visita a la Argentina:
«Sé que mis queridos compañeros de la Argentina están haciendo una labor invalorable en bien la sociedad y la felicidad de la gente, manteniendo el júbilo de la fe, pese a la difícil recesión económica del país.
Nada puede hacerme más feliz que ver a mis amigos argentinos luchar activamente en la vida, con coraje y espíritu elevado. Por favor, tengan la seguridad de que, a la luz de la suprema filosofía del budismo, la enseñanza que elucida la naturaleza esencial de la vida, todos ustedes y sus familiares serán envueltos en una inmensurable y eterna fortuna.
En sus escritos, Nichiren Daishonin expresa: "Aunque uno pudiera apuntar a la tierra y errar, aunque pudiera ceñir el cielo, aunque pudiera cesar el flujo y el reflujo de las mareas, y el Sol se elevara por el oeste, jamás podría ocurrir que las oraciones del devoto del Sutra del loto quedarán sin respuesta".
No hay nadie más noble ni poseedor de mayor fortaleza que ustedes, que abrazan esta sublime Ley Mística y se consagran a una lucha que aspira al logro de la paz mundial. No cabe la menor duda de que recibirán la protección de los dioses budistas y de que no habrá ninguna dificultad u obstáculo que los pueda vencer.
Cuando cada uno de ustedes logre su victoria, la Argentina también triunfará. Y cuando la Argentina triunfe, se abrirá la senda de la victoria que nos encaminará hacia el kosen-rufu mundial».









