Humanismo Soka
Mis estimados jóvenes de la SGI de Argentina:
¡Sinceras felicitaciones por el glorioso encuentro conmemorativo al septuagésimo aniversario de los Departamentos Juveniles con el que abren nuevas puertas hacia un futuro esperanzador y lleno de promesas!
Cada paso que dan en el camino de su crecimiento y desarrollo contribuirá al progreso de la sociedad. Y cada victoria que conquisten avivará la luz de la paz en el mundo.
Así de grande y trascendental es la misión que poseen... Por favor, tomen profunda y plena conciencia de ello. Oro constantemente para que todos y cada uno de ustedes se conviertan en los grandes líderes del kosen-rufu mundial de la nueva era.
Hoy, ustedes están haciendo frente el tremendo reto que representa la pandemia sin precedentes de Covid-19. Sin embargo, a su alrededor cuentan con sus antecesores de la fe y compañeros del Departamento, y también, con sus maravillosos padres y madres de la Soka. Espero que en este ámbito donde desbordan las influencias positivas y constructivas sigan marchando siempre hacia adelante en el camino de una juventud sin arrepentimientos, consultando cada vez que se vean ante situaciones que los llene de incertidumbre, recibiendo y ofreciendo aliento en todo momento.
Nichiren Daishonin señala: «Puesto que la Ley es maravillosa, la persona es digna de respeto; ya que la persona es digna de respeto, la tierra es sagrada».[1]
La Ley Mística representa la mayor verdad dentro de todas las verdades. Es la Ley que afirma la dignidad suprema de la vida, una grandiosa filosofía de paz. Es fuente de valor inquebrantable, un manantial inagotable de donde fluye la sabiduría que nos encamina infaliblemente hacia la construcción de nuevos valores.
Ustedes se han encontrado con esta magnífica Ley siendo jóvenes, y esto implica que están dotados infaliblemente de la capacidad de vivir una etapa juvenil victoriosa, traspasando los desafíos más difíciles.
Sé que las dificultades son muchas. Pero sepan que la lucha contra las adversidades son tesoros de inapreciable valor en la juventud.
A pesar de todo y sea cual sea la circunstancia que estén viviendo, sigan adelante junto con sus camaradas y junto con la Soka Gakkai, interpretando el drama más espléndido en el escenario de su misión y logrando allí un desarrollo formidable.
Mientras oran por la felicidad de todo aquel con quienes tomen contacto, espero que vayan a su encuentro, conversen con cada uno de ellos y tracen lazos de amistad y confianza rompiendo cualquier barrera y diferencia. De ese modo, instauren la paz y la seguridad en la tierra y en el mundo a través del budismo de Nichiren Daishonin, con una actitud jubilosa y siempre positiva.
A su vez, les pido que emprendan su partida cada jornada con un daimoku poderoso y enérgico que los llene de brío. Y, procedan ante todo con sabiduría, dando siempre prioridad a la salud y a la seguridad.
¡Sean hijos e hijas que llenen de orgullo y dicha a sus padres! ¡Entréguense a sus actividades estudiantiles y laborales con actitud desafiante! ¡Viva, a mis preciados y amados jóvenes sucesores del Departamento Juvenil de la SGI de la Argentina!
1 de Julio de 2021
Daisaku Ikeda
Presidente
Soka Gakkai Internacional
CITAS
[1] La persona y la Ley, en Los escritos de Nichiren Daishonin, Tokio: Soka Gakkai, 2008, pág. 1142.